jueves, 29 de agosto de 2013

Yo no creo en las circunstancias ...

La gente siempre le echa la culpa
a las circunstancias por lo que son.
Yo no creo en las circunstancias.
Las personas que tienen éxito en esta vida
son individuos que buscan las circunstancias que quieren, que necesitan
y si no las encuentran
las crean ellos mismos.

GEORGE BERNARD SHAW

miércoles, 28 de agosto de 2013

LA MALETA DEL HOMBRE MUERTO.

Un hombre murió; al darse cuenta de ello, vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo.
- Y Dios le dijo: bien hijo, es hora de irnos...
El hombre asombrado le pregunto a Dios: “Ya! ¿Tan pronto? tenía muchos planes...”
- Lo siento hijo pero es el momento de tu partida.

“¿Que traes en la maleta?” preguntó el hombre.
- y Dios le respondió: ¡Tus pertenencias!
“¿Mis pertenencias? ¿Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?”
- Dios le respondió; eso nunca te perteneció, eran de la tierra.
“¿Traes mis recuerdos?”
- Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.
“¿Traes mis talentos?”
- Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias.
“¿Traes a mis amigos, a mis familiares?”
- Lo siento hijo, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.
“¿Traes a mi mujer y a mis hijos?”
- Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.
“¿Traes mi cuerpo?”
- Nunca te perteneció, ese era del polvo.
“¿Entonces traes mi alma?”
- ¡No hijo! Esa es Mía.

Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía. Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre le dijo a Dios: "¿Nunca tuve nada...?"

- Así es hijo mío, cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos. La vida es solo un momento, un momento solo tuyo.
Disfrútalo en su totalidad.
Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga,
Vive el ahora, vive tu vida y no te olvides de SER FELIZ, es lo único que realmente vale la pena....
Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí.
¡NO TE LLEVAS NADA!
Valora a quienes te valoran, no pierdas el tiempo con nada y haz la voluntad de Dios...

martes, 27 de agosto de 2013

Eso que buscas te acompaña....

Cuando buscas algo diferente.
Cuando inicias la búsqueda te darás cuenta que hay muchos caminos a recorrer. En algunos casos te puedes sentir confundido(a), como si te ahogaras en un baso con agua.

Quizá las cosas no salgan como tú esperabas, o de repente sientes que lo encontraste pero no duro mucho tiempo. Pero sabes... Cuando iniciamos la búsqueda de algo, algo que va más allá de las proyecciones de la sociedad y de un sistema, quiere decir que ya la hemos encontrado.
El simple hecho de que tu sientas en tu interior de que estas en busca de algo diferente, algo que va mas allá que los sueños normales de la gente. Quiere decir que tu ya lo haz alcanzado.

Solo tranquilizarte, lo que buscas esta más cerca de lo que crees, te acompaña en todo momento... Y en los momentos menos esperados aparecerá en tu vida, y cuando seas consciente de esto... Estarás muy agradecido con la existencia y el presente.

Eso que buscas te acompaña siempre, nunca lo olvides.

Del blog www.jeentico.blogspot.com

La creatividad y la riqueza.

La verdadera riqueza le pertenece a aquellos que son creativos, pues la vida no es más que un entero proceso de crear más verdad, más belleza... Y de esta forma contribuir a una conciencia mas elevada.
Hay personas que creen que pueden ser ricas y felices sin ser creativas, es imposible, por que al ser creativo te relacionas con lo más sublime de la existencia.
Has observado? En tu entorno la existencia entera esta creando continuamente. La creación es un proceso continuo, incluso en la naturaleza... Haz visto alguna vez arboles en vacaciones, o ríos en vacaciones? acaso el sol descansa los domingos.
Así que seria bueno sustituir en la mente y el corazón: La palabra riqueza no significa dinero, superioridad, diferencia... Significa creatividad, abundancia, labor...

Trabajemos y emprendamos para seguir el ritmo de la tierra. No hagas que tu labor sea una carga para ti, algo que hay que hacer, por que no estarás siguiendo el ritmo de la existencia y estarás quedándote atrás, alcanzando quizá una falsa riqueza. La riqueza, la abundancia nunca se detiene, siempre esta en continuo movimiento.
Dejemos que la vida intente seguir nuestro ritmo y sentiremos una gran dicha, de la cual muchos no tienen la menor conciencia y así nuestra riqueza sera mas plena y verdadera.

"Sin un corazón rico la riqueza es un espantoso pordiosero." Emerson.

DEl blog www.jeentico.blogspot.com

viernes, 23 de agosto de 2013

El poder de la perseverancia

En una humilde escuela rural, un niño se ocupaba cada día de llegar primero y encender el fuego para calentar la sala antes de que los profesores y los alumnos llegaran.
Cierta mañana ellos llegaron y encontraron la escuela en llamas. El niño estaba inconciente. Lo llevaron al hospital mas cercano con quemaduras muy profundas en la parte inferior de su cuerpo.
Desde su lecho el niño escuchaba lo que el médico le decía a su madre: Probablemente morirá, el fuego devastó sus piernas.
El niño no quería morir. Él se decía a si mismo que sobreviviría. Él iba a encontrar la manera.
Pasaron los días y el riesgo de muerte disminuyó y escuchó nuevamente a su medico hablando con su madre e informándole que lamentablemente el estaría condenado a vivir en una silla de ruedas ya que el fuego había destruido totalmente los músculos de sus dos piernas.
Al escuchar eso el niño tomó una decisión: El no sería un inválido, él volvería a caminar.Un día fue dado de alta y aunque su madre masajeaba todos los días su piernas, él no tenía ninguna sensibilidad en ellas. No obstante eso,su determinación de caminar cada día se hacía mas fuerte.
Un día muy soleado su madre, lo sacó a tomar un poco de aire y a pedido del niño lo acostó sobre la grama. El niño aprendió a arrastrarse y arrastrándose un día llegó al perímetro del terreno donde vio varias estacas y con gran esfuerzo se fue agarrando de la cerca hasta que pudo ponerse de pie. Cada día se ejercitaba por horas y así consiguió dar sus primeros pasos.
Finalmente, con los masajes que le daba su madre, su determinación impresionante y muchas horas de ejercitación empezó a caminar hasta que un día llegó a poder correr.El Dr. Glenn Cunningham, que así se llama este niño, fue el corredor mas rápido del mundo en la carrera de una milla.

Efectos de la perseverancia....

" Aquello en lo que persistimos
se vuelve cada vez más sencillo,
no es que cambie la naturaleza de la tarea
sino que nuestra habilidad para realizarla
ha aumentado"

Ralph Waldo Emerson
 
La determinación, la paciencia y la persistencia
son cualidades que distinguen
a los profesionales de los aficionados.
 Lair Ribeiro

martes, 20 de agosto de 2013

Si pudiese pedir ...

“Si pudiese pedir cualquier deseo, no pediría riqueza y poder, sino el sentido apasionado de lo potencial, el ojo que, siempre joven y ardiente, ve lo posible.
El placer decepciona, la posibilidad jamás"
Soren Kierkegaard

DISMINUYE LA VELOCIDAD

DISMINUYE LA VELOCIDAD ,DISFRUTA DE LA VIDA
NO ES SOLO EL ESCENARIO LO QUE DEJARAS DE VER
POR IR TAN RAPIDO.
TAMBIEN PERDERAS EL SENTIDO DE DONDE ESTAS YENDO
Y POR QUE .

EDDIE CANTOR

APRENDIZAJE

EL APRENDIZAJE SE DEFINE
COMO UN CAMBIO DE COMPORTAMIENTO
NO HAS APRENDIDO NADA HASTA QUE ACTUES Y LO USES.

KEN BLANCHARD

jueves, 15 de agosto de 2013

Favores....

El problema de hacerle favores a la gente continuamente.....
es que cuando dejas de hacerlo....
EL MALO ERES TU.

MAFALDA



Recontrasuper grosa!!!!

HAZ DE LA FELICIDAD UN HABITO.....

Lo que me sucede......

DOMINA LO QUE TE SUCEDE....
NO DEJES QUE LO QUE TE SUCEDE TE DOMINE A TI

RESILIENCIA

Un relato oriental muy divulgado nos describe los efectos de una tormenta de nieve sobre dos árboles, el sauce y el roble. Mientras transcurre la tormenta, el roble mantiene sus rígidas ramas extendidas y la nieve, inevitablemente, se va amontonando encima. Mientras transcurre la tormenta, el sauce dobla sus ramas ante el peso de la nieve que se desliza hacia el suelo porque no encuentra resistencia. Llega un momento en que la nieve acumulada quiebra muchas ramas del roble y las desgaja ruidosamente. Pasada la tormenta, el sauce exhibe sus ramas completas y el roble aparece devastado. Estos dos símiles nos confrontan con nuestras actitudes y comportamientos ante las situaciones de la vida. Según actuemos -duros e implacables, o tolerantes y flexibles-, el resultado de nuestra relación con los sucesos será diferente. La resiliencia* es la disposición a mantener nuestra autonomía y nuestra paz ante los eventos adversos que experimentamos. La resiliencia nos permite mantener nuestra integridad después de las circunstancias difíciles que atravesamos. Obviamente, cada uno de nosotros es afectado por lo que sucede; sin embargo, cuando hacemos ajustes para fluir armoniosamente con la vida, no nos quedamos rezagados, pasmados ni estancados -las aguas estancadas se enturbian inexorablemente y se rancian. La supervivencia eficiente de los seres humanos está fundamentada en la adaptabilidad, que es la posibilidad de cambiar y atender las dificultades, los conflictos y las crisis oportunamente. La adaptación es una disposición de acomodamiento con "lo que es"; es nuestra reacción de acoplamiento y resolución ante los eventos actuales -nos abrigamos o nos resguardamos ante la lluvia y el frío en el invierno; nos ponemos las ropas livianas y salimos afuera despreocupadamente en el verano. Cuando interactuamos con otros, podemos ser afectados por sus decisiones o sus acciones, y podemos afectarlos a ellos también. Los obstáculos que encontramos en nuestro itinerario de viajeros son retos que debemos atender; retrasamos nuestra jornada cuando los evadimos o los rechazamos, porque están allí para motivarnos y para inspirar la creatividad de nuestras mentes. Nuestros escapes significan nuestra renuncia a participar.Evadimos las situaciones y la reciprocidad en las relaciones que hacen parte de nuestro presente y nos escabullimos. Probablemente aquello que relegamos quede pendiente por hacer; quizá se convierta en una deuda en nuestras mentes o en una carga amarga. Si eludimos las tareas y acciones que nos corresponden, posiblemente optemos por mostrarnos como víctimas, o como actores apesadumbrados recitando nuestros amargos reclamos y lamentos mientras la vida nos sacude requiriéndonos los cambios inaplazables que nos pueden liberar del sufrimiento. La resiliencia nos hace flexibles y tolerantes; promueve nuestra fortaleza y nuestra comprensión. Ante los acontecimientos imprevistos que nos causan conmoción, podemos elegir la preservación de nuestra paz y nuestra confianza en la prodigalidad de la vida, aceptando que otros nos asistan y nos guíen cuando nos sentimos abrumados, o podemos elegir la confusión y el desasosiego esperando que otros hagan lo que nos corresponde o eludiendo nuestro rol en las escenas eventuales. Si mantenemos nuestras mentes cerradas y temerosas nos mostramos vulnerables y apáticos mientras las situaciones presentes nos piden soluciones y modificaciones. Las mentes cerradas tienen escasos intercambios con su entorno, son avaras para aportar y desconfiadas para asimilar lo que requieren para su progreso. Probablemente no retrocedamos en la escala evolutiva. Es posible que nos resguardemos temporalmente bajo nuestros disfraces de autosuficientes, o de marginados y conformistas, o de desvalidos, lo que nos impide progresar y aprender; nos estancamos y languidecemos mientras la vida debuta ante nuestros ojos con su prodigiosa sinfonía de luz, color, movimiento y sonido –quizá desdeñamos nuestros talentos de danzantes y nos comportamos como apagados y tímidos espectadores, anónimos observadores del escenario desde la penumbra. **Resiliencia: * 1. f. Psicología. Capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones que nos afectan y superarlas. 2. f. Mecánica. Capacidad de un material elástico para absorber y almacenar energía de deformación. Por Hugo Betancur M.D.

Que pasaria ???

Podemos vivir nuestra vida a gran velocidad , saltando de experiencia en experiencia.
Que pasaria si en lugar de correr como un hámster sobre una gigantesca rueda de fantasia , nos detuviéramos a vivir las experiencias , sintiendolas a fondo y honrando cada cosa que nos sucede ????

Luis Diaz

martes, 6 de agosto de 2013

domingo, 4 de agosto de 2013

La estrechez de la conciencia

"La conciencia no es continua...la impresión que nos la hace sentir es consecuencia del recuerdo...En el fondo son pocos los momentos en los que se es realmente... consciente, en los que...[se] alcanza un cierto nivel...[de] intensidad... El inconsciente en cambio es un estado constante, duradero que, en su esencia, se perpetúa semejante a sí mismo; su continuidad es estable... teje perpetuamente un vasto sueño que, imperturbable, sigue su camino por debajo de la conciencia, emergiendo a veces durante la noche en un sueño o causando durante la jornada singulares y pequeñas perturbaciones. La conciencia es...una especie de capa superficial, de epidermis flotante sobre el inconsciente, que se extiende en las profundidades como un vasto océano de una continuidad perfecta... Si juntamos el consciente y el inconsciente, abarcamos casi todo el dominio de la psicología... se habla de la estrechez de la conciencia, por alusión al hecho de que no puede abarcar simultáneamente sino un pequeño número de representaciones." C. G. Jung - Becky

Estar presente a nuestros pensamientos....

En relación a nuestros pensamientos , no trates de desprenderte de ellos .Si haces eso , se harán mas fuertes .
Simplemente dejalos hablar todo lo que quieran.
Requiere presencia y la certeza de que nuestro programa
nos miente todo el tiempo , especialmente cuando se trata de nosotros mismos .
Acepta el hecho de que están allí y escuchalos.
No te resisitas , ni te azotes por tenerlos .
LO IMPORTANTE ES QUE NO LES CREAS !!!

LUIS DIAZ

Todos somos Complementarios – Sigue tu camino interior

Si sigues tu camino interno, experimentarás como el gran camino de la existencia une a todos los caminos y caminantes. 
     Si sigues tu camino interno, experimentarás como tu camino y el de todos, son complementarios.
   Al no estar interiorizado, al desconocerse que todos somos complementarios, que somos Compañeros en el camino de la vida, y permanecer bajo el dominio de la mente-ego y considerar a los demás como enemigos o rivales, no hay unión, sino separación. 
    Para escucharlo, sólo has de actuar acorde a lo que encuentras sentido y dejar de permanecer bajo el dominio del ego, dejando de buscar su alimento. 
    Cuando no permaneces bajo el dominio del ego, cuando te sales del dominio de la ilusión y actúas desde más allá de las pretensiones, más allá de las búsquedas o necesidades mentales, es cuando entonces, la energía que fluye, te hace vislumbrar con claridad, aquello en lo que tiene sentido que te involucres. Es cuando se originan las circunstancias necesarias. Es entonces cuando, todo surge, de forma natural, sin lucha, sin esfuerzo.
   No culpes o juzgues a quienes intentan que vayas por un determinado camino; Ámales, porque te dan la oportunidad de superar el miedo. 
     Si fluyes sin miedo, puedes escuchar con claridad aquello en lo que encuentras sentido vincularte; aquello que te da vida y te hace permanecer entusiasmado, ya sea estar con ancianos, con animales, con plantas, estar en la naturaleza, cultivar, trabajar la madera, construir casas, pintar, cantar, viajar, relacionarte con personas, escuchar, abrazar, servir, meditar, organizar… 
     En ese momento no te moverás por intereses o en busca de privilegios. La propia energía te hará moverte desde la Naturalidad, fluyendo acorde a aquello que interiormente, te impulsa a moverte. 
    Es importante interiorizar el funcionamiento de la mente y así no estar obligado a obedecerla, y con ello trascender determinados patrones egocéntricos (en busca del alimento de la figura del yo) y dar paso a una forma de comunicación natural. 
     Si cada habitante sigue su interior, sus sensaciones, la intuición, y se involucra en aquello en lo que encuentra sentido y que le hace experimentar vida en su interior y su correspondiente alegría, se origina una perfecta simbiosis y unión entre todos, pues…
 
TODOS SOMOS COMPLEMENTARIOS
 
TODOS SOMOS COMPLEMENTARIOS, sigue tu camino interior.
 
     Por ello a cada uno, su interior le hace tener distintas inquietudes y necesidades. Todo depende del momento y de aquello, en lo que percibes sentido vincularte y realizar, lo cual beneficia a todos. 
     No te apegues a ninguna forma de permanecer, porque todo surge de forma natural, y aquello en lo que percibes sentido puede variar. 
     No te resistas, sólo fluye y acepta la simbiosis con la profunda energía con la que se convive, cuando vives la vida de dentro hacía afuera.
 
Escucha
 
No te resistas
 
Fluye sin miedo
 
SOMOS COMPAÑEROS



      No menosprecies ninguna forma de interactuar con el medio, ya que al ser todos los caminos complementarios, si sigues la intuición interior, percibirás que no hay forma más importante de interactuar, pues cada uno, aporta algo importante. 
     Cada uno vive lo que necesita, así que permanece con Aceptación. 
     Ten presente que:
 
Todos somos complementarios
 
    En todo lo que se hace se impregna la energía con la cual se actúa, por ello no tiene sentido hacer algo por inercia, miedo, rutina u obligación. 
    Cualquier cosa que hagas, hazla con consciencia de lo que estás haciendo, con tranquilidad, con Amor. Así lo harás siempre si: 
 
Sigues tu camino interior
 
   En cuanto entras en la Plena Aceptación, sin resistencia interior, sea cual sea la situación, entrando profundamente en ella, percibes Paz.
 
Paz
 
     Aceptación, no resistencia.
     Fluye sin miedo.
    Interiorizado que el camino de la existencia une a todos los caminos y caminantes, y que todos somos complementarios, la vida ya no es percibida con ego ni rivalidades, sino como compañeros en el camino, y en una realidad así, ¿qué hay que temer?
    Al haber interiorizado el vínculo existente entre todos, que es más profundo y auténtico que las aparentes diferencias mentales las aparentes diferencias mentales son trascendidas, para dar paso a una nueva forma consciente de relacionarse.
   Si hay consciencia que cada habitante es importante, que cada habitante es el mejor, que somos complementarios, cada uno puede permanecer sin necesidad de acumulación, sin envidias, sin ego.
     Siguiendo tu camino interior, puedes permanecer
 
Con Amor
 
con Tranquilidad
 
con Respeto
 
con Unión
 
con Alegría
 
con Entusiasmo
 
con Aceptación.
 
Sigue tu camino interior
 
     El mundo no se pararía ni se destruiría, aunque habría un cambio bastante drástico.
    No se originaria frustración por no llevar la vida que se siente y no se crearía o alimentaría el sufrimiento e insatisfacciones que se van impregnando en toda comunicación con los demás y con el mundo, al no seguir el camino interior. 
    Para el desarrollo de una realidad sin dominio del ego y unión entre todos los caminos y caminantes, la intuición existente haría a cada uno colaborar en la construcción consciente de la manera requerida, sentida o intuida, y ya no habría juicios ni comparativas de cómo se actúa o qué aporta cada uno, estando interiorizada la Aceptación.
     Ahora fluye sin juzgar, sin culpar, sin reprochar, sin miedo, y con comprensión, aceptación y alegría interna
 
Sigue tu camino interior
 
    Ten presente que tu forma de permanecer en esta realidad, tiene su importancia. Tienes un gran poder, el poder de fluir con la vida sin dominio mental, y con la Experiencia que este fluir conlleva.
    Si comprendes que todos somos complementarios, tal vez vislumbres la importancia de escuchar y fluir en bella simbiosis con la energía que surge en ti, y así experimentar como todo se trasforma




igue tu camino interior
 
Continúa…

Buscando。。。